Martes, 02 de Junio de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Convenio único

    Para poder seguir garantizando el funcionamiento básico de los servicios públicos, competencia de la Administración General del Estado, se reanuda el cómputo de los plazos previstos para la presentación de documentación que se precise y para la consiguiente adjudicación de plazas, derivados de la ejecución de los procesos selectivos de acceso a la condición de personal laboral del ámbito del Convenio Único, que habían sido suspendidos ante la situación de estado de alarma regulada en los Reales Decretos 463/2020, de 14 de marzo y 465/2020, de 17 de marzo.

    En la última reunión la Administración hizo varias propuestas que resumimos a continuación:

    Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo, os aclaramos los Acuerdos en vigor en relación al IV Convenio Único Personal Laboral AGE

    El proceso se gestionará con la aplicación SIGP ya que permite la comunicación entre Departamentos Ministeriales y también la comunicación entre la Administración y los trabajadores y el acceso al concurso de traslados abierto y permanente se podrá realizar desde cualquier punto con el DNI electrónico o certificado FNMT.

    Después de casi un año esperando para la total aplicación del IV Convenio Único y de que todavía no sabemos cómo nos van a encuadrar en el nuevo Convenio, ahora nos sorprenden con que hay diferentes interpretaciones de algo que creíamos que estaba claro. Parece que el siguiente escollo es cómo aplicar las tablas salariales, parece ser que existen diferentes interpretaciones.

    Desde Función Pública se han enviado a las diferentes Subcomisiones las pertinentes instrucciones para la revisión y, en su caso, corrección del encuadramiento previsto tras los trabajos llevados a cabo en el Grupo de Encuadramiento, y que ya están próximos a su finalización. Para ello se han remitido a cada una de las Subcomisiones las fichas revisadas en este grupo.

    El pasado 15 de noviembre fue convocada de forma extraordinaria una reunión con el objetio de sacar adelante los expedientes de asignación definitiva de complementos aún pendientes, dado que el plazo establecido en la disposición transitoria quinta del IV Convenio Único para la regularización de los complementos temporales finalizaba el día 17 de noviembre.

    Los expedientes de asignación definitiva de complementos tratados son:

    El día 17 de mayo de 2019, se publicó en el BOE la  Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

    Función Pública ha remitido un escrito a los distintos Departamento, fijando como fecha límite para que todos los Ministerios remitan el volcado de sus plazas el próximo día 6 de septiembre de 2019.

    El próximo 19 de junio, si eres personal laboral de la AGE, ¡VOTA A USO Y SUS PROPUESTAS!

    Página 1 de 4

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection