Domingo, 23 de Enero de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Convenio único

    Como todos sabéis se ha aprobado un acuerdo para regular la Jubilación Parcial anticipada para el personal laboral de la AGE.

    La Administración General del Estado acaba de publicar el Acuerdo de la Comisión Superior de Personal sobre los criterios de interpretación de determinados permisos retribuídos.

    De cara a la aplicación de la medida de flexibilidad horaria “bolsa de horas” contemplada en el Apartado 8 de las Instrucciones sobre jornada y horarios, se establecen los siguientes criterios:

    El día 30 de diciembre se reunió el grupo de trabajo de Jubilación Parcial Anticipada, donde se alcanzó un principio de acuerdo que se estima que entre en vigor el 1 de marzo de 2022.

    A punto de finalizar el año y con más oportunismo que acierto, como siempre, los de siempre nos sorprenden con un borrador de acuerdo de cambio de régimen jurídico, que podéis descargar en este enlace.

    Vemos, una vez más, que los presentes en la mesa se lo toman con calma, nos dicen que antes de finales de año lo tendrán, pero se les olvida algo muy importante NO HAY LEY QUE REGULE esto SEÑORES, con lo cual por mucho que se firme, el acuerdo no va a valer de nada hasta que no esté respaldado legalmente, así es como trabajan estos chapuceros, aprueban cosas para sacar rédito de ellas, sin nada que las sustente, cada vez tenemos más claro desde la FAC-USO que es urgente que salgan de las mesas de negociación, por el bien de todos y todas.

    Una vez más nos encontramos que la última reunión del Grupo de Trabajo de Jubilación Parcial ha sido un esperpento y que las organizaciones sindicales presentes no tienen ningún respeto por los trabajadores y trabajadoras del ámbito del IV Convenio Único.

    Como noticia más importante de esta Comisión, los miembros de la mesa comunican, y citamos textualmente “la confirmación por parte de la Administración de su voluntad para que antes de finalizar el año se pueda llegar a un acuerdo en los Grupos de Trabajo de Jubilación Parcial y de Cambio de Régimen Jurídico”.

    80 agentes de nuevo ingreso trabajan desde julio sin tarjeta de identificación ni uniforme.
    FAC-USO ha trasladado al Ministerio un escrito en el que pide la corrección urgente de este doble incumplimiento.

    Tras el último pleno extraordinario de la Comisión Paritaria vemos que, como siempre, los presentes en la mesa dejan de lado a los trabajadores, esta vez les ha tocado a los Celadores de Prisiones y a los Vigilantes de Museos que todo apunta a que van a ser encuadrados en el grupo E2, los celadores, y en el E1, los Vigilantes.

    Página 1 de 13

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959