Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon. Local

    La calculada inacción de la concejalía de Personal sigue deteriorando los servicios públicos de la ciudad de Soria. Tras reiteradas advertencias por la parte social, el pasado 14 de febrero la JGL, ante las necesidades acuciantes de personal en el Servicio de Bomberos y como fórmula transitoria en tanto se alumbra la RPT municipal, pendiente desde 2014, aprobó las bases para la confección de una bolsa de trabajo de bomberos conductores, con el compromiso expreso de celeridad en la futura convocatoria de empleo público que permitiera la provisión definitiva de las vacantes de bomber@s, funcionari@s de carrera.

    La Sección Sindical de FAC-USO en la Diputación de Ourense solicitó el pasado 3 de agosto la convocatoria urgente del Comité de Empresa para pedir el apoyo del resto de fuerzas sindicales con el fin de trasladar denuncia ante el Juzgado de Guardia por las manifestaciones realizadas durante el pasado pleno, celebrado el día 31 de julio, por el portavoz del grupo socialista en el ente provincial, Rafael Rodríguez Villarino, contra una trabajadora que cumple la función de ujier.

    El pasado 28 de julio trabajadores de la EMT-Palma y representantes de los mismo se reunieron en Asamblea, al término de la cual el Comité de Empresa decidió convocar jornadas de parones, reivindicaciones y huelgas en las próximas fechas. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Comité de manera que puedan ser entendidas las razones que han llevado a tomar la decisión, así como las fechas claves que se vienen en las próximas semanas.

    El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un proceso de contratación directa para paliar las necesidades de personal por la época estival en el municipio. Durante el tiempo en que el plazo de inscripción estaba abierto no se ha hecho la suficiente publicidad, provocando que muchos trabajadores de la localidad no hayan podido optar a los puestos de trabajo ofertados.

    En el escrito presentado ante el registro municipal, FAC-USO exige que las plazas afectadas por algún tipo de contratación en fraude de ley no se oferten en esta convocatoria 2020 hasta que se conozca el resultado de la modificación del EBEP y/o se busque una solución negociada.

    Para ello, USO, vuelve a reiterar la necesidad de convocar MESA GENERAL DE NEGACIÓN para ello.

    Al mismo tiempo recordamos que hace meses que solicitamos un listado de afectados a RRHH, sin que, hasta la fecha, esta central sindical haya obtenido respuesta, por lo que no descartamos acudir a la vía judicial para la tutela de los derechos fundamentales que consideramos conculcados por ese Ayuntamiento.

    El lunes día 13 de julio de 2020 se celebró una concentración frente al Cabildo de Tenerife donde se abordaba la continuidad de los 72 profesionales del programa de dinamización social Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).

    USO ha reclamado al Ayuntamiento de Santander medidas para acabar con el empleo precario en el Consistorio pues considera "inasumible por más tiempo" la situación de interinidad por la que pasan un buen número de trabajadores municipales. Según el sindicato, en los últimos dos años la precariedad en el empleo se ha elevado más de 6 puntos, superando actualmente el 20% de la plantilla de la Administración Local

    La Sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento ha convocado una manifestación en la plaza de España de Alburquerque el próximo día 16 de julio a las 11 de la mañana, para protestar por la grave situación que está atravesando el personal del ayuntamiento.

    La Diputación de Sevilla deja en suspenso las oposiciones y estabilización del empleo de temporales e interinos

    La Diputación de Sevilla vuelve a dejar en suspenso la estabilidad del empleo de sus temporales e interinos. El Gobierno de la Diputación de Sevilla ha vuelto a aplazar, sin fecha, las oposiciones que restan del Plan de Consolidación y Estabilización de empleo y las cerca de 400 plazas vacantes ocupadas por interinos.

    La institución ha regulado la opción de trabajar a distancia, de forma consensuada con todas las representaciones sindicales.

    Página 1 de 34

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection