Sábado, 31 de Octubre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon. Local

    Ayer mismo teníamos conocimiento de una nueva sentencia, esta vez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Cáceres, por la que se viene a condenar al Ayto. de Navalmoral de la Mata por el adeudo de dinero a sus trabajadores.

    USO solicita al Ayto. de Badajoz que rescinda los seguros de los vehículos municipales con la compañía Helvetia y exija responsabilidades a quiénes tengan adjudicada la contratación de las pólizas para el cumplimiento de las garantías.

    La sentencia del Juzgado de lo Social Nº5 censura la actitud “antijurídica” del equipo de Gobierno que deberá abonar 9.000 euros como indemnización

    Los monitores de las Escuelas Deportivas de la FMD continúan sin poder trabajar a la espera de una solución para su contratación de cara al curso 2020/2021. Estos trabajadores municipales, que tienen la consideración de “fijos-discontinuos”, piden una pronta solución al bloqueo que actualmente afecta a la formalización de sus contratos, toda vez que de sus ingresos depende la estabilidad económica de numerosas familias.

    USO, junto al Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP), y la Unión General de Trabajadores (UGT)  denuncian en un comunidado de prensa que una media de entre cinco y seis agentes suelen cubrir todo el municipio de La Laguna debido a la "alarmante carencia" de efectivos que se produce en la Policía Local.

    La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado que se realicen test PCR a toda la plantilla de la corporación

    Presentamos a continuación íntegramente la nota de prensa que los compañeros de la sección sindical de USO en la EMT de Palma han redactado sobre el caso de vulneración de derechos sindicales que nos tiene en pie. En concreto, es Juan Antonio Salamanca, que además es también nuestro secretario general, quien de su puño y letra ha explicado lo siguiente: NdP de EMT-USO Denuncia Juan Antonio

    USO califica de "aberración jurídica" las bases y pretensión de la Diputación de Soria, que de la mano del popular Benito Serrano viene a embrollar aún más el Servicio de Bomberos provincial, siguiendo la estela de la configuración impuesta por la anterior presidencia del socialista Luis Rey, que convocó plazas de interinos que tampoco figuraban en la RPT de la Diputación, contando con el silencio cómplice de grupos políticos y sindicatos institucionalizados, que callan y otorgan siempre frente al PSOE y dicen poco o nada frente al PP.

    Tras la denuncia presentada por los delegados de USO-Andalucía en el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga al interrumpirse en agosto de 2019 los cursos formativos en prevención de riesgos laborales, Inspección de Trabajo ha resuelto que el Consorcio debe proceder a impartir la formación en PRL a la plantilla.

    La calculada inacción de la concejalía de Personal sigue deteriorando los servicios públicos de la ciudad de Soria. Tras reiteradas advertencias por la parte social, el pasado 14 de febrero la JGL, ante las necesidades acuciantes de personal en el Servicio de Bomberos y como fórmula transitoria en tanto se alumbra la RPT municipal, pendiente desde 2014, aprobó las bases para la confección de una bolsa de trabajo de bomberos conductores, con el compromiso expreso de celeridad en la futura convocatoria de empleo público que permitiera la provisión definitiva de las vacantes de bomber@s, funcionari@s de carrera.

    Página 1 de 35

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection