Sábado, 02 de Julio de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    FACUSO - Noticias Admon. Local

    “CONTRA LA DOBLE ESCALA DE TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO Y PRIVADO: LOS GOBIERNOS DEBEN FRENAR EL FRAUDE DE LEY EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”

    Hace apenas tres meses, hemos asistido al intento baldío, en forma de ley, de atajar la temporalidad endémica de nuestro sector público. Intento, el primero al que se ha dado rango de ley. Baldío, porque el Gobierno ha convalidado para sí unas condiciones laborales que persigue, sin embargo, en el sector privado. Los gobernantes de todos los ámbitos geográficos y sus gestores de personal juegan con una doble vara de medir en cuanto a estabilidad en el empleo de varios cientos de miles de empleados públicos; varios cientos de miles que ni ellos mismos tienen cuantificados con exactitud.

    El pasado 22 de junio, USO, junto con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz, votaron en contra del acuerdo que el gobierno local presentó en la mesa general de negociación.

    Tras poner en marcha el proceso de consolidación del persona laboral, el sindicato ha recordado a la concejal de personal Teresa Valdenebro la discriminación generalizada que sufre el colectivo funcionarial del Ayuntamiento de Soria, personal que gana su plaza previa superación de procesos de oposición o concurso oposición,  sujetos a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, respecto de otras modalidades contractuales, promovidas y amparadas profusamente por el Ayuntamiento de Soria.

    Una sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Badajoz, de fecha 2 de junio, anula la segunda prueba para cubrir, con personal funcionario de carrera mediante el sistema de oposición libre, 16 plazas de oficial de segunda jardinero, plazas que curiosamente están ocupadas desde hace más de un año por los opositores que superaron todo el proceso.

    La sentencia considera probado que el Tribunal Calificador de las oposiciones no había hecho públicos, antes del segundo ejercicio, los criterios de corrección.

     

    La sección sindical de USO en EMULSA reclama a la gerencia de la empresa municipal el inicio de las negociaciones del convenio colectivo, que lleva prorrogado desde el 31 de diciembre de 2019.

    El pasado 31 de mayo se celebraron las elecciones sindicales entre el personal laboral del Ayuntamiento de Yecla, en la Región de Murcia.

    En las elecciones sindicales celebradas  en el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón , USOCV ha conseguido 2 delegados de los 9 que se elegían para Comité de Empresa siendo la primera vez que presentábamos candidatura.

    ASIG-USO, sindicato de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, se ha abstenido en la votación de la Oferta de Empleo Público (OEP) al no acreditarse el régimen en que se ofertan las plazas.

    La FAC-USOC se presentó por primera vez en las elecciones de Junta de Personal de la Diputación de Lleida, celebradas el pasado 19 de mayo, ganando las mismas.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) pregunta a la Dirección Xeral de Administración Local (DXAL) y a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior (DXEI) por un vehículo de la Policía Local de Corcubión.

    Página 1 de 54

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113