Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon. Local

    El Ayuntamiento de Madrid convocará una Oferta de Empleo Público de 1.687 plazas para 2019

    Como respuesta, Ángel Rodríguez envía a limpiar matorrales al denunciante, presidente del comité de empresa (USO), a pesar de ser unos de los especialistas más cualificados

    USO ha protagonizado hoy la primera de las concentraciones frente a las puertas del Ayuntamiento de Almería para protestar por las sanciones y los despidos masivos que está llevando a cabo la empresa concesionaria, Entorno Urbano. La próxima semana, lunes y miércoles, volverán a manifestarse delante del Consistorio si no hay avances en las negociaciones y readmisiones.

    USO-Galicia reivindica ante el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) que el consistorio reactive las aportaciones al plan de pensiones así como las partidas destinadas ayudas sociales para la plantilla.

    La empresa municipal de aguas y limpieza de Palma (Emaya) ve peligrar la normativa vigente que mantiene a unos 300 empleados debido a la intención del consistorio de abrir una nueva bolsa de trabajo, la cual estaría basada en criterios muy diferentes con respecto a los actuales. En las últimas horas se ha acelerado el proceso por parte de la dirección de la empresa, de manera que el comité de trabajadores y sus apoyos sindicales no han tardado en reaccionar.

    El pasado día 16 se hicieron públicas las candidaturas definitivas al proceso electoral del próximo 30 de octubre.

    USO-Cantabria ha denunciado ante Inspección de Trabajo las graves carencias de elementos de protección de algunos equipos de trabajadores municipales. En concreto, la falta de EPIS en determinadas actividades como la fumigación sin máscara ni ropa adecuada; la manipulación de tuberías sin las medidas de protección que establece la normativa para trabajos con exposición a este componente, o la aplicación de herbicidas que contienen glifosato sin la dotación de material de protección individual adecuado.

    El comité de empresa del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha salido al paso de las declaraciones del alcalde del municipio, Ángel Rodríguez. El edil  afirmó el pasado lunes, mediante una nota de prensa, que los sindicatos UGT y CC.OO se habían desmarcado de la denuncia realizada por USO a Inspección de Trabajo sobre graves carencias de elementos de protección de algunos equipos de trabajadores municipales. Rodríguez acusó a USO de mentir y de “chantajear” al Ayuntamiento.

    La Interventora del Ayto. de Badajoz estaría denegando prejubilaciones a trabajadores municipales argumentando que supondrían un gasto de 11.000 €, a la vez que se reforma el mobiliario de su propio Servicio de Intervención por 10.761,21 €

    La Unión Sindical Obrera (USO) ha emitido un comunicado que expresa los obstáculos que está poniendo el ayuntamiento de Alburquerque para ejercer la defensa de los derechos de los trabajadores municipales. El escrito dice lo siguiente:

    Página 1 de 30

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection