Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon. Local

    La empresa municipal de aguas y limpieza de Palma (Emaya) ve peligrar la normativa vigente que mantiene a unos 300 empleados debido a la intención del consistorio de abrir una nueva bolsa de trabajo, la cual estaría basada en criterios muy diferentes con respecto a los actuales. En las últimas horas se ha acelerado el proceso por parte de la dirección de la empresa, de manera que el comité de trabajadores y sus apoyos sindicales no han tardado en reaccionar.

    FEP-USOC ha conseguido unos resultados espectaculares en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona).

    El pasado día 16 se hicieron públicas las candidaturas definitivas al proceso electoral del próximo 30 de octubre.

    USO-Cantabria ha denunciado ante Inspección de Trabajo las graves carencias de elementos de protección de algunos equipos de trabajadores municipales. En concreto, la falta de EPIS en determinadas actividades como la fumigación sin máscara ni ropa adecuada; la manipulación de tuberías sin las medidas de protección que establece la normativa para trabajos con exposición a este componente, o la aplicación de herbicidas que contienen glifosato sin la dotación de material de protección individual adecuado.

    El comité de empresa del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha salido al paso de las declaraciones del alcalde del municipio, Ángel Rodríguez. El edil  afirmó el pasado lunes, mediante una nota de prensa, que los sindicatos UGT y CC.OO se habían desmarcado de la denuncia realizada por USO a Inspección de Trabajo sobre graves carencias de elementos de protección de algunos equipos de trabajadores municipales. Rodríguez acusó a USO de mentir y de “chantajear” al Ayuntamiento.

    La Interventora del Ayto. de Badajoz estaría denegando prejubilaciones a trabajadores municipales argumentando que supondrían un gasto de 11.000 €, a la vez que se reforma el mobiliario de su propio Servicio de Intervención por 10.761,21 €

    La Unión Sindical Obrera (USO) ha emitido un comunicado que expresa los obstáculos que está poniendo el ayuntamiento de Alburquerque para ejercer la defensa de los derechos de los trabajadores municipales. El escrito dice lo siguiente:

    La Comunidad de Madrid contribuirá a la formación de 19.000 empleados públicos de las administraciones locales madrileñas.

    USO, junto a CCOO  y SPPME presentarán en el registro del Concello de Ourense un escrito exigiendo la dimisión de la concejala Flora Moure, o en su caso, el cese por parte del Alcalde, tras conocerse la última de las sentencias dictada contra ella por vulneración de la libertad sindical.

    En un comunicado, USO-Guadalajara informa que dos empleados de la Diputación Provincial han presentado sendos Recursos de Reposición,  por lo que entienden se ha producido con ellos una“SITUACIÓN DE ABUSO”. Entre otras cosas, por haber sido despedidos y enterarse, mediante un mensaje de la Tesorería General de la Seguridad Social de Guadalajara de su cese: “Sin que ningún responsable me informara de mi cese en la prestación del trabajo”.

    Página 1 de 35

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection