Ayuntamiento de Soria: USO solicita negociar Reglamentos y Pacto de Derechos

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Soria preocupada por la amenaza a los derechos de representación colectiva en el Ayuntamiento de Soria demanda negociar Reglamentos y un Pacto de Derechos.

En escrito dirigido al concejal Éder García el sindicato ha recordado que los trabajadores siguen a la espera de poder negociar unos calendarios laborales, que deben adaptarse cumpliendo el acuerdo convenio colectivo al personal efectivamente disponible y no a la pretensión de prestar unos servicios sobredimensionados respecto a la mermada plantilla del Ayuntamiento de Soria.

El sindicato ha recordado la importancia que tiene, a la hora de encuadrar todo proceso de negociación y participación sindical y de representación del personal el hecho de poder encuadrar dentro de marcos adecuados los derechos y procesos de negociación que siguen esperando la concreción de sendos Reglamentos para la organización y funcionamiento de Mesas de Negociación y comisión paritaria.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.