FAC-USO exige explicaciones al Secretario General de II.PP.

José Joaquín Castro, Secretario de Desarrollo Sindical de FAC-USO, ha dirigido un escrito al Secretario General de Instituciones Penitenciarias en relación a la trágica muerte de una trabajadora en una institución penitenciaria.

«La muerte de una trabajadora mientras cumplía con sus deberes en una institución penitenciaria representa el más grave de los fracasos por parte de una Administración Pública. Es inaceptable que no se haya protegido adecuadamente a una empleada que desempeñaba sus funciones con dedicación y compromiso. Esta tragedia ha conmovido profundamente a todos los trabajadores públicos de nuestro país”manifestó Castro.

USO insta a las autoridades a tomar medidas concretas y urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores penitenciarios. La vida y el bienestar de quienes sirven en estas instituciones deben ser una prioridad absoluta.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.