USO participó en Madrid en la manifestación contra la privatización del Registro Civil

Por un Registro Civil público y gratuito ¡No a la privatización del Registro Civil!

Cientos de trabajadores y trabajadoras de los registros civiles de toda España se han manifestado este sábado en Madrid contra la privatización del Registro Civil y en protesta por la voluntad del Gobierno de transferir a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles sus funciones.

Los manifestantes, convocados a una ‘marea amarilla’, reivindican el mantenimiento del Registro Civil como servicio público servido por la Administración de Justicia.

USO, como no podía ser de otra manera, apoya esta convocatoria para defender el carácter de servicio público del Registro Civil, que debe ser universal y gratuito, así como los puestos de trabajo de los empleados y empleadas públicos que desempeñan esta función. 

USO está en contra de su privatización, no se puede hacer negocio con los servicio públicos, las personas no somos mercancías o propiedades objeto de transacciones. Además se podría perder la garantía de confidencialidad de los datos al ser manejados por personal privado.

Desde USO seguiremos con las movilizaciones y apoyando todas las que se convoquen.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.