USO expresa su solidaridad con el pueblo saharaui en el EUCOCO 2018

Los días 16 y 17 de noviembre se celebró en Madrid la 43ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), con la participación de numerosos delegados y representantes de organizaciones solidarias, partidos y sindicatos. En representación de USO participaron Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, y Santiago González, de la misma Secretaría.

En esta ocasión, la conferencia viene arropada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, emitida el pasado mes de febrero, que señala que los acuerdos económicos realizados entre la Unión Europea y Marruecos no pueden abarcar al Sáhara Occidental, en tanto ese territorio no forma parte del Reino de Marruecos.

Sobre ese relevante asunto, y sobre la situación de fondo del pueblo saharaui y de sus reivindicaciones de autodeterminación, se han organizado un total de seis talleres: grupo sindical, grupo de juristas, recursos naturales, política, derechos humanos y apoyo al desarrollo del Estado saharaui.

También, como en otros años, la conferencia se suspende al mediodía del sábado para participar en la manifestación convocada en Madrid por las asociaciones de amistad con pueblo saharaui que, a las 13 horas, recorrerá la calle Atocha hasta la Plaza Mayor.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.