Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Socio-sanitarios

    La sección sindical de USO Salud Responde Jaén reivindica un protocolo ajustado a la nueva situación sanitaria, tras el aumento de positivos en covid-19 en la plantilla

    El 19 de noviembre tuvo lugar una reunión de la FAC-USO Galicia con la concejala de Igualdad, Bienestar social y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Eudoxia Neira Fernández, para tratar la problemática del Servicio de Ayuda a Domicilio – SAD.

    Día Internacional de las Personas Cuidadoras: un trabajo profesional o familiar de jornada mucho más que completa

     

    Mientras Francia, junto al resto de Europa, atraviesan una grave crisis sanitaria, con 40.000 nuevos casos de Covid-19 por día y 165 muertes, la dirección del grupo ORPEA, la empresa multinacional más grande de Europa en Atención a la Dependencia, sigue ignorando las medidas de salud pública implementadas. por el gobierno de Fench para proteger la vida de los ciudadanos.

    La dirección ha decidido organizar una reunión presencial de representantes de los trabajadores de diferentes países (FR, BE, IT, PL, DE, AU, ES, etc.). Esto pone en peligro la salud de sus trabajadores. La dirección se niega a organizar una videoconferencia. Su objetivo es poner en peligro el trabajo del grupo de negociación para la creación de un Consejo de Trabajo Europeo.

    En la reunión con la Junta de Andalucía también se ha hablado sobre la incorporación de usuarios al sistema de ayuda a domicilio en Jaén

    El pasado 16 de Octubre se celebró una importante reunión entre la Secretaria Regional de Dependencia de la FAC-USO Andalucía con el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad Social y Conciliación de Jaén, Don Antonio Sutil Montero.

    ¿Conoces los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los trabajadores de residencias y ayuda a domicilio? USO te explica cuáles son los factores de riesgo del sector de cuidados, los riesgos psicosociales y cómo prevenirlos

    USO-Andalucía consigue arrancar varios compromisos a la Consejería de Servicios Sociales para avanzar en los derechos de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio

    Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Santiago de Alcántara deciden en Asamblea General rescindir sus contratos con la empresa ALIGEX tras 5 meses de impagos de sus nóminas, lo que conllevará que los ancianos residentes quedarán desatendidos en breve.

    Publicado en Socio-sanitarios

    En el enlace que mostramos más abajo encontrarás información sobre la paga Covidi-19 en los centros residenciales de personas mayores y centros de atención de discapacitados intelectuales y físicos de Catalunya.

    Publicado en Socio-sanitarios
    Página 1 de 9

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection