Sábado, 15 de Mayo de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Socio-sanitarios

    El Sector de Sanidad de FAC-USO en Andalucía continúa su imparable crecimiento en el ámbito de los servicios sociosanitarios.

    Desde FAC-USO celebramos dos sentencias favorables hacia el sector de Ayuda a Domicilio de  Isla Cristina de Huelva tras la denuncia de los delegados y delegadas de USO de OHL SERVICIOS-INGESAN.

    La semana pasada se celebraron las Elecciones Sindicales en la empresa AURRERANTZ, contratada por el Ayuntamiento de Bilbao para dar el Servicio de Ayuda Domiciliaria en el municipio.

    El sindicato ha convocado huelga general en sanidad catalana el próximo 10 de marzo ante la situación crítica y las condiciones laborales del sector

    USO-Andalucía convoca huelga en la residencia La Rosaleda y pide la intervención de la Junta ante la falta de recursos de la adjudicataria Persone

    Varios sindicatos han convocado este lunes una huelga de profesionales sanitarios para el miércoles 10 de marzo ante la situación límite que sufren y que se ha visto agravada por la pandemia del Covid.

    La huelga va dirigida a todos los profesionales de la salud, atención domiciliaria y residencias y ha sido convocada por los miembros de la Mesa Sindical de Sanidad de Cataluña: USOC, Enfermeras de Cataluña, CATAC-CTS-IAC, CGT, COS y PSI Luchamos, los que han instado a unirse a la huelga a los sindicatos mayoritarios.

    El INSST ha publicado la guía “Trabajar en tiempos de covid-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios”, en la que resume los principales riesgos psicosociales y las posibles medidas a implantar

    En plena tercera ola de la pandemia, con una incidencia brutal en la Comunidad Valenciana y con presión hospitalaria insostenible, consideramos que las condiciones laborales, en muchos de los centros sanitarios y sociosanitarios son insostenibles, por eso desde el mes de abril de 2020, seguimos insistiendo desde USOCV en pedir a la Generalitat Valenciana y a las empresas subcontratadas que no lo cumplen :

    En el Auto dictado, el Magistrado estima la medida cautelarísima solicitada por el Iltre. Colegio de Médicos de Alicante que insta a que se inmunice a todo el personal sanitario en igualdad de condiciones.

    USOCV presentó el pasado 21 de enero una solicitud al President de la Generalitat, a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y a la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de exigir el mismo reconcimiento y gratificaciones para todos los trabajadores de empresas privadas subcontratadas en Instituciones Sanitarias y Servicios Sociosanitarios.

    Página 1 de 11

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959