Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Socio-sanitarios

    USO Andalucía reivindica un convenio justo y acorde con las necesidades del sector de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Jaén. “No se puede firmar un convenio de mínimos, que en vez de avanzar en derechos, retrocede, por lo que, a nuestro juicio, no tiene sentido que los sindicatos que negocian nuestro convenio para después firmarlo junto con la patronal, llamen a la plantilla para concentrarse diciéndoles que las condiciones son indignas y precarias”, expone Julia Sánchez, delegada de FAC-USO.

    Desde la Unión Sindical Obrera USO-JAEN, delegadas del Servicio de Ayuda a Domicilio hacen el siguiente llamamiento a la ciudadanía: 

    Los trabajadores de los centros de día gestionados por la empresa Gerusia, 21 en toda Asturias, han vivido hoy su quinta y última jornada de huelga convocada para noviembre sin observar ningún avance en las negociaciones por parte de la compañía, que ni siquiera se ha pronunciado sobre la oferta de mantener una reunión con la mediación de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado. “La semana pasada habíamos mantenido una reunión con directora general de Servicios Sociales, en la cual le trasladamos la negativa de la concesionaria a aplicar la subida salarial que prevé el convenio que nos aplica la propia empresa, y que suponía un 2% este año y lo mismo para 2020. La directora general se ofreció a promover una reunión a tres bandas, con Administración, Gerusia y nosotros, pero no hemos sabido nada de ellos”, explica Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa por USO.

    El pasado 27 de noviembre, las trabajadoras del sector del Servicio de Ayuda Domicilio en el territorio de Bizkaia pararon de 7:00h a 11:00h y realizaron una movilización que ha taponado una de las entradas a la ciudad bilbaína. La manifestación ha partido desde Zabalburu a las 7:30h de mañana.

    El pasado sábado, 23 de noviembre, LSB-U SO con el resto de organizaciones convocantes participó en la manifestación en Bilbao desde la Plaza Unamuno. Desde LSB-USO volvemos a denunciar que las instituciones que gestionan el servicio de cuidados a domicilio a través de empresas privadas que los compromisos adquiridos en papel en los plenos de los ayuntamientos de Bizkaia se hagan realidad.

    USO denuncia coacciones de la empresa Gerusia a su plantilla para que no ejerza su derecho a la huelga, citando a cubrir servicios mínimos incluso a trabajadores que están de vacaciones. “Gerusia nos acusa, con un fin claramente dañino y para enfrentar a comité y plantilla, de vandalismo, de obligar a las trabajadoras a secundar la huelga o de acabar con la imagen de la empresa Gerusia, entre otras cosas. Además, queremos dejar claro que desde el comité de huelga en ningún momento hemos obligado a nadie a ir a la huelga ni fomentamos una actuaciones ilegales por parte de los piquetes informativos. Ni, mucho menos, nos vamos hacer cargo de los posibles hechos vandálicos que digan que se hayan dado o que pudieran llegar a ocurrir”, expone Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa y delegada de USO.

    La tercera jornada de huelga en los centros de día cuyo servicio presta Gerusia ha vuelto a ser “un éxito de seguimiento, con los compañeros volcados y prestando poco más que los servicios mínimos. Por ejemplo, el transporte ha vuelto ser cancelado en los 17 de los 21 centros donde los trabajadores no son considerados servicio mínimo. Hemos de agradecer en este caso, sobre todo, la comprensión de los familiares que se hacen cargo de ello, pero que entienden nuestras reivindicaciones, que redundan en el mejor servicio posible para los usuarios”, explica Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa por USO.

    El pasado 8 de noviembre, en la sala «TATO DELGADO», se ha llevado a cabo la rueda de prensa, en la que se encontraba la Responsable de USO-CANARIAS Judith Álvarez Mendoza y el Comité de Empresa de Mundo Nuevo.

    Las dos primeras jornadas de huelga en los centros de día de Asturias gestionados por la empresa Gerusia ha sido secundada mayoritariamente por la plantilla, con un seguimiento de entre el 85 y el 90%. El transporte a los centros ha sido realizado por los familiares, salvo en 4 de los 21 centros, donde los trabajadores habían sido citados como servicios mínimos. La plantilla no adscrita a esos servicios, que ha cumplido escrupulosamente por la sensibilidad del servicio, se ha concentrado ambos días frente a la sede de la empresa en Oviedo, con un intento de reunión por parte del comité que ha sido rechazado por Gerusia.

    Tras el paro de ayer lunes 4 de noviembre de 4 horas (de 7:00h a 11:00h) 5 de noviembre 1500 trabajadoras del sector del Servicio de Ayuda Domicilio de Bizkaia estaban llamadas a una jornada de huelga. LSB-USO y el resto de sindicatos convocantes tras una concentración en Bilbao ante EUDEL ( Asociación de Municipios Vascos) se han manifestado por las calles del municipio, con un doble objetivo.

    Página 1 de 5

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection