Viernes, 03 de Abril de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Socio-sanitarios

    El Servicio de Ayuda a Domicilio, en primera línea de cuidados y de posibles contagios por coronavirus covid-19

    USO-CANARIAS ha tenido conocimiento de que en el centro de Fasnia al que han  trasladado  personas  mayores  de  la  residencia,  ha  sido  contagiado  en  su  amplia  mayoría por el covid 19.

    Conjuntamente con nuestras compañeras del Programa ORIENTA de USO Illes Balears, hoy queremos hacernos eco en este sindicato de una información de primera relevancia que nos gustaría hacer llegar al mayor número posible de personas interesadas:

    USO exige al Gobierno cántabro responsabilidad en ese servicio esencial de la Ley de Dependencia y que dote urgentemente de seguridad al colectivo de mayores y trabajadores.

    Desde el sector de  Sanidad de FAC-USO ponemos en valor el gran trabajo, esfuerzo y solidaridad, de todos los profesionales Auxiliares de Ayuda a Domicilio ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

    Tras 12 años sin descanso semanal, el colectivo compuesto por mujeres logra un avance importante en la conciliación.

    Gerusia ha comunicado a 8 trabajadoras de los centros de día sanciones de 15 días sin empleo y sueldo por haber secundado la huelga convocada por el comité de empresa el pasado mes de noviembre para reclamar un incremento salarial, tras tres años de congelación.

    USO Andalucía reivindica un convenio justo y acorde con las necesidades del sector de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Jaén. “No se puede firmar un convenio de mínimos, que en vez de avanzar en derechos, retrocede, por lo que, a nuestro juicio, no tiene sentido que los sindicatos que negocian nuestro convenio para después firmarlo junto con la patronal, llamen a la plantilla para concentrarse diciéndoles que las condiciones son indignas y precarias”, expone Julia Sánchez, delegada de FAC-USO.

    Desde la Unión Sindical Obrera USO-JAEN, delegadas del Servicio de Ayuda a Domicilio hacen el siguiente llamamiento a la ciudadanía: 

    Los trabajadores de los centros de día gestionados por la empresa Gerusia, 21 en toda Asturias, han vivido hoy su quinta y última jornada de huelga convocada para noviembre sin observar ningún avance en las negociaciones por parte de la compañía, que ni siquiera se ha pronunciado sobre la oferta de mantener una reunión con la mediación de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado. “La semana pasada habíamos mantenido una reunión con directora general de Servicios Sociales, en la cual le trasladamos la negativa de la concesionaria a aplicar la subida salarial que prevé el convenio que nos aplica la propia empresa, y que suponía un 2% este año y lo mismo para 2020. La directora general se ofreció a promover una reunión a tres bandas, con Administración, Gerusia y nosotros, pero no hemos sabido nada de ellos”, explica Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa por USO.

    Página 1 de 5

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection