Sábado, 11 de Julio de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Socio-sanitarios

    USO-Madrid denuncia que Ferrovial no ha realizado ningún tipo de test o prueba de detección de coronavirus a los técnicos de ambulancias que están prestando servicio en la Comunidad de Madrid.

    La Agencia Española de Protección de Datos ha hecho público el Plan de Inspección de oficio de la atención sociosanitaria en nuestro país.

    Toda la plantilla de 250 trabajadoras/es de la Empresa Jabalcuz Dependencia que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en Jaén capital, se han sometido a la prueba de los test rápidos, tras haber presentado la Empresa el resultado total de dichos test a la Presidenta del Comité de Empresa, los datos arrojan un índice de 0 contagios positivos.

    Los 220 trabajadores de Gerusia, la mayor parte de ellas mujeres, que trabajan como psicólogos, terapeutas y auxiliares en 21 centros de día repartidos por toda Asturias, no han cobrado aún lo devengado del mes de marzo (18 días) ni la nómina de abril.

    FAC-USOCV, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el día 7 de mayo, DENUNCIA que, aunque algunos de los temas que se trataron en la misma,han recogido nuestras reivindicaciones, la mayoría se han quedado cortos en su resolución y otros NI SIQUIERA SE HAN PLANTEADO NI POR LA ADMINISTRACIÓN NI POR LOS SINDICATOS PRESENTES EN MESA.

    Como os informamos en esta misma Web, el pasado 30 de abril se presentó una demanda la Sala Social del Tribunal Superior de Cataluña contra la Consejería de Salud y CatSalut, para que se proveyese de EPIS y la realización de los tests para los trabajadores de las residencias de la tercera edad.

     

    La USO presentó demanda ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Cataluña, el día 30 de abril, por la falta de EPIS y la realización de test al personal de las residencias, y se solicita la adopción de medidas cautelarísimas en un término de 24 horas.

     

    En un comunicado, USO advierte de la falta de supervisión en los ingresos en la planta limpia de la residencia y afirma que ya ha albergado 4 casos de Covid mientras el Imas lo niega. Estas deficiencias se han comunicado desde el 16 de marzo.

    USO melilla exige, en un comunicado, a la Delegación del Gobierno, que se tomen las medidas oportunas para que lleguen a la mayor urgencia los suficientes equipos de protección individual” a la residencia de mayores del Imserso y que los trabajadores se les realice el test que detecte el estado en que se encuentran, “por el bien de ellos, de sus familias y de los que más lo están sufriendo, nuestros mayores.

    Página 1 de 7

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection