Martes, 31 de Marzo de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Salud Laboral

    ¿Qué es un riesgo grave e inminente en el puesto de trabajo?

    Como riesgo grave e inminente o RGI se define el riesgo grave que, desencadenado, puede provocar secuelas importantes, permanentes o de larga duración. También será un RGI el que afecte a un gran número de trabajadores, aunque el efecto individual sobre cada trabajador sea menos grave.

    Inspección de Trabajo ha elaborado un criterio técnico sobre actividades más y menos expuestas al contagio por coronavirus en ámbito laboral

    Durante estos días de crisis sanitaria y socio-laboral, en USO  cumplimos con una labor relevante no solo al asesorar sobre los derechos de las personas trabajadoras: también ponemos nuestro granito de arena a través de aquella información de servicio público que ayuda a la población con recomendaciones y medidas de bien común.

    Es imposible hablar de otro tema. Es imposible pensar en otra cosa. El coronavirus nos ha superado a todos. Pero podemos manejar una serie de claves para superar psicológicamente esta situación. Por ejemplo, optimismo, rutinas asequibles, mantener una actitud positiva, apoyarse en la familia y acudir a fuentes fiables para superar también en la mente la crisis sanitaria.

    Son muchas las personas que, por primera vez, experimentan el teletrabajo. La delicada situación actual debido al Estado de Alarma declarado por la pandemia de coronavirus ha provocado que miles de ciudadanos tengan que realizar sus tareas profesionales desde casa durante este período de confinamiento. Por eso, el Gobierno, a través del RD-Ley 8/2020, ha hecho una regulación específica del teletrabajo mientras dure esta situación.

    Pasos de responsables y compañeros para frenar las consecuencias de la excesiva carga del personal de limpieza

    Durante el período crítico por coronavirus, pasos a seguir si en tu centro de trabajo no se entregan los EPI o equipos de protección individual

    El Consejo de Ministros ha acordado considerar baja por contingencia profesional la cuarentena y el contagio por coronavirus

    Evitar el estrés no resulta facil, pero es muy importante saber como lograrlo, especialmente en el ámbito laboral. La Organización Mundial de la Salud   define el estrés como “el desequilibrio entre las exigencias y presiones del individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades por el otro”. Esta situación de desequilibrio puede causar a medio y largo plazo afecciones circulatorias y gastrointestinales, trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales. A continuación te presentamos algunos consejos para evitar el estrés:

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia hermana de la EU-OSHA, está realizando un estricto seguimiento de la propagación del coronavirus y publica regularmente actualizaciones y recursos en su sitio web.

    Página 1 de 29

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection