Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Salud Laboral

    El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo. La encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica puede dificultar la realización de actividades diarias. Desde el gabinete de Salud Laboral de USO queremos hacer visible una enfermedad invisible.

    Una directiva es un acto jurídico previsto en el Tratado de la Unión Europea; es jurídicamente vinculante en su totalidad y obliga a los Estados miembros a transponerla al Derecho nacional dentro de un plazo determinado. El 12 de junio de 1989, el Consejo Europeo adoptó la Directiva marco 89/391/CEE, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo.

    Las personas con discapacidad necesitan una nueva hoja de ruta para incorporarse al mundo del trabajo del futuro

    El Departamento de Estadística de la OIT ha inaugurado un nuevo portal de estadísticas que facilita el acceso a datos sobre una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, por país o por tema, en español, francés e inglés.

    Desde el Ministerio de Trabajo se ha publicado la estadística correspondiente a la siniestralidad laboral hasta el mes de septiembre, en la que destaca el aumento de los accidentes con baja en un 4,9%, medio punto más que el mes anterior y se produce un leve descenso de los accidentes sin baja, en un 1,2%, tres décimas menos que en el mes de agosto. El número de accidentes de trabajo con baja fue 473.837, mientras que el de accidentes de trabajo sin baja fue 539.438.

    Con la llegada de los primeros frentes fríos del otoño, comienza la época en la que hay que tomar precauciones contra el frío cuando se trabaja en el exterior. En el interior de España, por su clima continental, se padecen temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, aunque las olas de frío siberiano sacuden toda la Península, también los climas costeros, más suaves.

    Vuelve el otoño, una vez acabado el veroño, y con él, las lluvias y el viento. Para las personas trabajadoras que desarrollan su actividad laboral a la intemperie puede ser la estación más molesta del año.

    La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables.

    Una de las zonas que mayor número de bajas laborales produce debido a la falta de ergonomía en el puesto de trabajo es la que tiene como protagonistas al cuello y las cervicales.

    • La musculatura del cuello y la zona cervical son las más afectadas por la ausencia de ergonomía en el trabajo
    • Disponer de un monitor regulable en altura y orientación disminuye notablemente los problemas de salud que pueden terminar en bajas laborales
    • El 72% de las empresas consideran que la salud y el bienestar del trabajador es importante para combatir la pérdida de productividad

    La Evaluación Inicial de Riesgos es la base de una gestión activa de la seguridad y salud en el trabajo y un proceso a través del cual se puede conocer la magnitud de los riesgos que no se han podido evitar, obteniendo la información necesaria para que la empresa adopte las medidas preventivas necesarias y establecer la acción preventiva que debe seguirse.

    Página 1 de 24

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection