Viernes, 23 de Octubre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias AGE

    FAC-USO considera que la propuesta de OEP para 2020, de 18.266 plazas, un 7,8% menos que en 2019, no servirá para paliar el déficit estructural de personal en la AGE

    Como ya informamos desde FAC-USO, la Administración ha impuesto las condiciones para la vuelta a la jornada habitual  y  ayer, en la reunión del Grupo de Trabajo, se limitó a informar a los sindicatos presentes de lo que habían decidido. 

    Este sábado se ha presentado el Plan de Descentralización de los Procesos Selectivos en la AGE que permitirá que una misma oposición se pueda celebrar en distintos puntos del país a través de los centros de la UNED, evitando así los desplazamientos de los opositores y en consecuencia los gastos que estos conllevan. Lo hará posible el convenio suscrito en julio entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la UNED.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO en Canarias denuncia que se están realizando las obras sin tomar ningún tipo de medida de precaución, con el riesgo que eso conlleva para todo el personal que acude a diario a las dependencias de Sanidad Exterior y Servicio Provincial de Costas en Tenerife.

    El Gobierno obliga al SEPE a tramitar en tan solo 10 días entre 400.000 y 740.00 solicitudes de ERTE pendientes.

    Según publicaba el pasado 10 de octubre el Diario Expansión en un interesante artículo, el desarrollo del trabajo a distancia entre los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) oscila del 3% que lo practican en el Ministerio de Defensa al 73% en el de Ciencia e Innovación, situación ante la que los sindicatos, entre ellos FAC-USO, denunciamos "desigualdad" y "falta de criterio homogéneo"

    El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública ha presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal, órgano superior de la política de personal de la Administración General del Estado (AGE), principal foro de intercambio de información sobre asuntos de Función Pública.

    El Gobierno garantizará la igualdad de oportunidades en los procesos selectivos de la Administración en 2021, mediante la eliminación de las causas genéricas médicas de exclusión en el acceso al empleo público, lo que beneficiará a más de siete millones de personas.

    Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la Resolución de 4 de agosto de 2020, de la Comisión Permanente de Selección, por la que se hacen públicas las relaciones de opositores que han superado la fase de oposición para el acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática  y al Cuerpo General Auxiliar  de la Administración del Estado, a los que se adiciona la fase de concurso. 

    Página 1 de 36

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection