Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias AGE

    La Subdirección General de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública acaba de hacer público el Informe-resumen sobre recursos y actividades desarrolladas por la administración general del estado durante el año 2018 en materia de prevención de riesgos laborales.

    El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del Informe sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración Periférica del Estado en 2018, en los que prestan servicio el 60,78% del personal de la Administración General del Estado, desde una importante cantidad de servicios que están presentes en el día a día de la ciudadanía y de las empresas. Presenta así una imagen global de la organización territorial de la AGE, que un año más mejora en la valoración que los ciudadanos y ciudadanas hacen de sus servicios de información ciudadana.

    En el acuerdo aprobado por la CECIR se establece para todos los puestos adscritos exclusivamente al grupo C2, como nivel de complemento de destino mínimo el 14 y un complemento específico mínimo de 4.157,93 euros. Se abonará la diferencia entre las cuantías correspondientes al complemento de destino de nivel 14 y al nuevo complemento específico mínimo, desde el 1 de enero de 2018 y, proporcionalmente, por el periodo temporal de desempeño de puestos de trabajo de adscripción exclusiva al Subgrupo C2, a los que resultan de aplicación las condiciones retributivas que establece el Acuerdo Administración-Sindicatos de 4 de marzo de 2019.

    AGE: Alegaciones USO Concurso Macro

    Martes, 19 de Noviembre de 2019

    Desde USO  queremos denunciar que se hace una interpretación indebida e injusta del apartado 8 de la base primera “ La certificación deberá referirse a los requisitos y méritos correspondientes a dicho Cuerpo o Escala”, este apartado es idéntico al de concursos anteriores, donde sí se valoraron méritos y trabajo desarrollado mientras que en este concurso no, por lo que teniendo las mismas bases, no se pueden aplicar diferentes criterios.

    El sector público tiene unas particularidades que le hacen diferente del sector privado, necesitando, en muchas ocasiones, de una adaptación o desarrollo de normativa específica, como sucede en el ámbito de Prevención.

    Por Resolución de 5 de febrero de 2019 de la Subsecretaría de Defensa, se convocaron las ayudas del Plan de Acción Social 2019 para el personal civil del Ministerio de Defensa.

    Por fin se celebró la esperada reunión de la MESA DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL, en la que nos habían anunciado el triunvirato sindical, que presentaría una “PLATAFORMA COMUN”, y que en “caso de que fuera necesario, medidas para iniciar un proceso de movilización en el supuesto de no obtener la respuesta adecuada”.

    Las recientes Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo 648/2019 de 21 de mayo (Recurso de Casación 247/2016) y Sentencia 723/2019 de 30 de mayo (Recurso Casación 163/2017) han establecido que “el personal laboral funcionarizado” tiene derecho a que los trienios reconocidos como personal laboral les sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados.

    La pasada semana se celebró Reunión del Grupo de Trabajo de Formación dependiente de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa para tratar sobre la modificación del Plan de Formación de los cursos enviados al INAP.

    El pasado 30 de septiembre se reunió la comisión de seguimiento para la aplicación del acuerdo sobre fondos adicionales suscrito por la administración y los sindicatos USO, CCOO y UGT el 4 de marzo de 2019.

    Página 1 de 30

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection