Domingo, 29 de Marzo de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias AGE

    La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública que incluyen, entre otras, el cierre de centros educativos y de atención a mayores. Adicionalmente se requiere la adopción de otras medidas que aúnen la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos con la adecuada prestación de los servicios públicos.

    El Ministerio de Función Pública las pospone de manera temporal

    El personal de la Administración General del Estado ya ha visto reflejada en sus nóminas la subida del 2% aprobada por el Gobierno para 2020 con efectos desde el día 1 de enero.

    Tras la última reunión del Concurso de Traslados lo único que parece claro en relación a dicho concurso son dos cosas:

    1. Que no se sabe la fecha de su puesta en marcha.
    2. Que las solicitudes serán telemáticas a través del PORTAL FUNCIONA.

    La Constitución Española de 1978  consagró en su artículo 43.1 el derecho a la protección de la salud pero no fue hasta casi una década después, en el año 1986 con la aprobación de la Ley General de Sanidad que se le dio contenido normativo a este derecho creando el Sistema Nacional de Salud, definiéndolo “como el conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, convenientemente coordinados, bajo los principios de universalidad, financiación pública y equidad en el acceso, superando los desequilibrios sociales y territoriales”.

    FAC-USO reclama la conversión a indefinidos de1.360 trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de los que 995 cuentan con contrato de estructurales y 365 en situación de no fijos por sentencia, pues se trata de puestos objeto de estabilización y que estos trabajadores llevan desarrollando desde hace una media de 15 años.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Galicia (FAC-USO Galicia) ha solicitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil un aumento inmediato de plantilla, sobre todo en seis servicios básicos: creación del área de dominio público hidráulico, en el área de vertidos, en el servicio de informática, en las oficinas territoriales, en personal auxiliar y administrativo, y en el laboratorio.

    La semana pasada tuvo lugar una reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo. En dicha reunión se negociaron los criterios que regirán estos procesos.

    En BOE de 20 de diciembre se publca Resolución 4B0/38359/2019, de 4 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publican los conciertos suscritos con entidades de seguro para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios durante los años 2020 y 2021.

    Página 1 de 32

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection