Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Prisiones

    En la primera reunión de este grupo de trabajo, del día 4 de diciembre, la Administración presentó como su propuesta, el baremo impuesto en el último concurso, fijando como líneas rojas la sobrevaloración de las comisiones de servicio, la antigüedad en todas las Administraciones o la penalización del cambio de área funcional.

    Convocado proceso selectivo para cubrir 900 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

    La Sección Sindical de USO-Prisiones en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, condena una nueva agresión por parte de un interno a siete funcionarios.

    Los centros penitenciarios españoles tienen un déficit de plantilla. Según cálculos de USO-Prisiones, actualmente faltan por cubrir 3.400 vacantes en las 84 cárceles y centros de inserción social repartidos por todo el territorio español.

    CONVOCATORIA DE ACCIÓN FORMATIVA INCLUIDA EN EL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO AÑO 2019.

     CURSOS DESCENTRALIZADOS SOBRE DEFENSA PERSONAL Y UTILIZACIÓN CORRECTA DE MEDIOS COERCITIVOS.

    Las prisiones privatizadas tienen consecuencias negativas para los trabajadores, las comunidades y los detenidos. Sistemáticamente, dan lugar a un deterioro de las condiciones, una dotación insuficiente de personal, un hacinamiento y a unos perniciosos incentivos: una mayor población carcelaria genera más ganancias.

    José Manuel R. P., responsable de USO-Prisiones en Aragón, era el único funcionario que trabajaba anoche en el módulo de Enfermería de Zuera, donde hay en torno a 50 internos, que permanecen ahí porque no pueden hacer vida normal en otros módulos del centro penitenciario.

    USO ha registrado en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una denuncia contra la directora del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) por posibles prácticas contra la libertad sindical, incumplimiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y un posible ocultamiento de delito de agresión al no cumplir con su obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial hechos presuntamente delictivos.

    Desde el Gabinete de Salud de USO, analizamos la publicación de la Instrucción Operativa de Prevención de Riesgos Laborales (IOPRL-002), para la prevención del contagio de la escabiosis (o sarna) a trabajadores de centros penitenciarios. Dicha instrucción alerta sobre el posible contagio de los trabajadores en contacto con internos afectados por la parasitosis, o con sus pertenencias personales.

    Página 1 de 2

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection